Muere un vecino de Boiro de 45 años mientras practicaba motocross en Silleda

José Luis Figueira Blanco se habría salido de la vía y colisionado contra un nogal

El accidente en el que falleció un vecino de Boiro

El accidente en el que falleció un vecino de Boiro / Cedida

El 112 Galicia recibía hoy en torno a las 10.20 horas la llamada de un particular alertando de un accidente en moto en un monte sin asfaltar de Escuadro, SIlleda. Según explicaba el informante, el único vehículo involucrado era una moto y el conductor no parecía respirar.

Cuando llegaron los servicios de urgencias lo único que pudieron hacer fue confirmar la muerte del accidentado, José Luis Figueira Blanco, de 45 años y natural de Boiro que al parecer se habría salido de la vía y colisionado con un nogal mientras realizaba motocross con un grupo de amigos. A la zona se desplazaron una unidad móvil del Sergas, la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.

El turismo siniestrado contra el muro del cementerio de Silleda

El turismo siniestrado contra el muro del cementerio de Silleda / Cedida

Los servicios de emergencias también fueron notificados dos horas más tarde, a las 12.04, de otro siniestro en el mismo municipio. En este caso se trató de otra salida de vía producida por un turismo a la altura del punto kilométrico 22 de la EP-7201, en la rotonda que enlaza con la PO-201. El conductor, vecino de la parroquia de Refoxos, precisó desplazamiento hospitalario en ambulancia tras chocar con un muro al ralirse de la carretera. A la zona se acercaron los Bomberos de Silleda, los servicios sanitarios y la Guardia Civil de Tráfico.