Outeiro gana por segunda vez el concurso de Aldeas de Nadal

Como premio, el gobierno local financiará su decoración el próximo año | En individual, la vencedora fue Dulzura López Troitiña y su belén

Pichel, con los representantes de Outeiro. |

Pichel, con los representantes de Outeiro. | / nerea couceiro

La aldea de Outeiro, en San Miguel de Presqueiras, consiguió por segundo año consecutivo el premio a la mejor decoración de Navidad en la categoría colectiva, en la tercera edición del concurso que organiza el Concello de Forcarei, con una maravillosa propuesta que transformó esta aldea en una hermosa postal navideña. En la categoría individual, la de viviendas particulares, el máximo galardón recayó en Dulzura María López Troitiño, que recreó en su casa un espectacular belén repleto de pequeños detalles.

La alcaldesa con Dulzura López, ganadora individual.

La alcaldesa con Dulzura López, ganadora individual. / nerea couceiro

Asimismo, la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, entregó también esta semana el premio del V Concurso de Escaparates e Decoración de Nadal para establecimientos de hostelería y pequeños comercios. El jurado otorgó a la máxima puntuación a la cafetería Don Carlos, en la travesía de la N541 en Soutelo de Montes.

La responsable de Don Carlos, ganadora en escaparate.

La responsable de Don Carlos, ganadora en escaparate. / nerea couceiro

Pichel puso en valor también la organización de las visitas grupales guiadas a las aldeas: “ofrecieron chocolate caliente y bizcochos en varios lugares, paseos en chimpín, gestionaron la visita de los Reyes Magos en persona...”. Además de Outeiro, en esta tercera edición del concurso participaron en la categoría colectiva las aldeas de Gaxín, lugar del que surgió la idea del certamen pues varios vecinos ya se dedicaban a adornar años atrás diferentes lugares de la aldea en el Nadal, San Marcos y O Sixto (ganadora de la primera edición) en Pardesoa, y O Forno, en Aciveiro.

Julia González Arén, Andrés Rodríguez Álvarez y los pequeños Naira y Roi Adán Rodríguez fueron los encargados de recoger el diploma acreditativo del premio en nombre del vecindario de Outeiro. Los premios del concurso incluyen la iluminación de Nadal para el próximo año para la aldea ganadora en la categoría colectiva y una cesta de productos de Nadal para la categoría familiar.