La busca de Divina Peiteado se extiende a varias parroquias de Lalín y Agolada

Rastreos en Toimil, Galegos, Carmoega y Brántega

Los expertos monitorizan un rebote de señal de su móvil en esta última

Efectivos de Protección Civil de Vila de Cruces en plena búsqueda.

Efectivos de Protección Civil de Vila de Cruces en plena búsqueda. / Bernabé/Javier Lalín

Sin novedad en la tercera e intensa jornada de búsqueda de Divina Peiteado Varela. Como sucedió en las dos anteriores, más de 200 personas participaron ayer en la búsqueda de la vecina de 82 años de la parroquia cruceña de Toiriz desaparecida a media tarde del pasado lunes.

Las batidas llevadas a cabo se extendieron a puntos de los municipios de Agolada y Lalín. El operativo estuvo trabajando desde primera hora de la mañana entre A Balsiña, lugar de la parroquia agoladesa de Carmoega, y la iglesia parroquial de Brántega. Ya por la tarde, la zona de búsqueda se trasladó a Toimil y Galegos hasta cerca de las 18.30 horas, donde desgraciadamente tampoco hubo éxito en los rastreos.

Unidad aérea de la Guardia Civil, ayer,  durante el operativo de búsqueda de Divina Peiteado

Unidad aérea de la Guardia Civil, ayer, durante el operativo de búsqueda de Divina Peiteado / Bernabé/Javier Lalín

El hecho de batir la zona de Brántega se debe a que expertos que participan en la búsqueda de Divina Peiteado consiguieron un rebote de señal del teléfono de la octogenaria procedente de la antena situada junto a la iglesia de esta parroquia. Sin embargo, tampoco ahí se pudo encontrar rastro alguno. Además, los 15 kilómetros de distancia que separan Brántega de Carmoega hacen pensar en poco probable que la anciana realizase un recorrido tan largo.

Imagen de Divina Peiteado difundida por su familia.

Imagen de Divina Peiteado difundida por su familia. / Cedida

Ayer se retomaba el operativo, con la participación de agentes de la Guardia Civil acompañados de perros de rastreo, efectivos de Protección Civil de Cruces y Lalín y de la Unidad Operativa de Drones de la Axega, que ya habían rastreado la zona de O Camballón, además de una unidad aérea de la Benemérita. Con el capitán del Puesto Principal de Lalín, Roberto Pampín, al frente del puesto de coordinación instalado en la biblioteca municipal, también se sumaron personas procedentes de Arzúa y O Porriño por deferencia a la vinculación laboral de los hijos de Divina Peiteado con estos dos concellos.

Los trabajos de búsqueda se retomaron este jueves, a las 9.00 horas, con una reunión en el centro de operaciones antes de retomar los trabajos para encontrar a la anciana.