Buscan a una octogenaria en Vila de Cruces

Divina Peiteado, de Toiriz, fue vista por la zona de O Camballón a primera hora de la tarde

Operativo de búsqueda.

Operativo de búsqueda. / Protección Civil de Vila de Cruces

Agentes de las fuerzas de seguridad, vecinos, cazadores y efectivos de Protección Civil de Vila de Cruces participan en un operativo de búsqueda para tratar de localizar a una octogenaria desaparecida en torno a las 14.45 horas. Se trata de Divina Peiteado, de 82 años de edad, que habría sido vista por última vez en la zona de O Camballón, en el acceso al núcleo urbano de la localidad, donde se sitúa el estadio municipal o el instituto.

A las 17.00 horas llegó al domicilio de Divina la persona que se encarga de su cuidado y ahí se encendieron las alarmas: la señora no le abría la puerta y tampoco respondía a las llamadas en su teléfono móvil. Al parecer, poco después, la mujer habría contactado telefónicamente con su hijo, con el que reside, para indicarle que se encontraba en un "camino sin salida". Las siguientes llamadas al teléfono de Divina ya no fueron respondidas al estar el celular apagado. La anciana, que no padecería ninguna enfermedad degenerativa que mermase sus capacidades, podría haberse desorientado. Tiene familia en el lugar de Fornelos (Toiriz) y en Carmoega, en Agolada.

Al cierre de esta edición continuaba el operativo, con la complejidad que siempre entraña realizar una búsqueda de noche y sin una localización certera de dónde podría estar la desparecida. La Axega desplazó a la zona una unidad de cámaras térmicas. Además de los recursos y medios humanos mencionados, en su localización intervino una patrulla del Seprona, tres de la Guardia Civil de Vila de Cruces y dos de Lalín, así como efectivos de Emerxencias Lalín.