Más de 60 firmas se dan cita en las ferias de antigüedades y motor de la Fundación

La doble muestra cierra la agenda de este año y reúne a expositores de todo el Estado

Asistentes a la feria de antigüedades del año pasado. |   //BERNABÉ/ JAVIER LALÍN

Asistentes a la feria de antigüedades del año pasado. | //BERNABÉ/ JAVIER LALÍN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El recinto de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada acoge este fin de semana los últimos dos certámenes del calendario de 2023: el X Salón Motor Classic y la LXV Feira de Antigüedades e Artesanía, que se celebrarán a lo largo de hoy y mañana.

En el encuentro se dan cita más de sesenta firmas expositoras de ámbito autonómico, nacional e internacional, ocupando un total de 7.400 metros cuadrados del espacio, distribuidos en cuatro pabellones.

La tradicional Feira de Antigüidades e artesanía, que cumple sesenta y cinco ediciones, se posiciona como un referente a nivel autonómico, en la que participarán un total de treinta y tres firmas de procedencia gallega, mayoritariamente, pero también del resto del estado español, como Madrid, León, Salamanca, Cáceres, Toledo, Asturias... etc.

En la décima edición del Salón de Vehículos Clásicos Motor Classic, estarán presentes recambistas y firmas de accesorios y complementos varios, destinados específicamente a vehículos clásicos e históricos. Se darán cita más de medio centenar de automóviles, de los cuales, una buena parte ya cuenta con la certificación de vehículo histórico ya que rebasa los cincuenta años.

La escudería Estradense estará presente y contará con un simulador, además de exponer los coches de rallie de Jacobo Andújar, Rubén Simaes y Roberto Barreiro, entre otros.

La doble muestra estradese abrirá abierta al público hoy y mañana en horario ininterrumpido desde las 11.00 hasta las 20.00 horas y la entrada, que tendrá un coste de 2 euros, será válida para las dos jornadas, además de contar con aparcamiento gratuito.