Doma clásica con mucho arte

El Club Hípico Juan Oliveira de Lalín triunfa en el concurso celebrado en San Amaro

Equipo de equitación del Juan Oliveira de Lalín que participó en el I Concurso de Doma Clásica San Amaro.

Equipo de equitación del Juan Oliveira de Lalín que participó en el I Concurso de Doma Clásica San Amaro. / Ángel graña

El Club Hípico Juan Oliveira de Lalín sigue cosechando éxitos en competiciones de ámbito regional. La última cita exitosa de los jinetes y amazonas lalinenses tuvo lugar durante la celebración del I Concurso de Doma Clásica de San Amaro, en Ourense. Tras un domingo marcado por el mal tiempo, los integrantes del equipo de la entidad de Mouriscade regresaron con una gran cantidad de puntos y varias medallas, “lo que significa que siguen luchando por conquistar la copa territorial interclubes de Doma Clásica”, subraya el presidente del club, James Sosa.

En cuanto al palmarés, en Jinete 3A, José Enrique Portas Varela ganó la medalla de oro montando a “Letrado” y Valentina Fernández Colmero se hizo con la medalla de plata a lomos de “Zahino”. En la categoría de Jinete 2A, Sálvora Vilariño López se colgó la medalla de bronce a lomos de “Letrado” y Uxía Rodríguez Carral alcanzó la quinta plaza montando a “Zahino”.

Por lo que respecta a la categoría de Jinete 1A, Uxía Simón Porral ganó la medalla de plata con “Letrado”, Brétema Núñez Grove ganó el bronce con “Zahino”, Rocío Martínez Rey alcanzó la cuarta plaza montando a “Tímido” y Miriam López Pereira obtuvo el quinto puesto con la monta de “Esqueiro”. Y en AP final, Catalina de Andrés Afonso terminó en la sexta posición a lomos de “Esqueiro”.

El presidente James Sosa, agradece a todos los participantes “el gran esfuerzo que hicieron y por el gran botín obtenido, así como a Xavier Iglesias, monitor del club, por el gran trabajo realizado, y por supuesto a las madres y padres que apoyan a sus hijos en este maravilloso hobby”. El mandatario lalinense también anuncia que la próxima prueba será el domingo 8 de octubre en el Club Deportivo Ecuestre de Ourense, que está ubicado en el hipódromo de Antela (Sandiás), donde se disputará la Copa Provincial de Ourense.

Dinamización

Por otra parte, el conselleiro de Medio Rural, José González, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el alcalde Fernando Rodríguez, estuvo presente durante el concurso celebrado en San Amaro. El responsable de Medio Rural aprovechó el acto de entrega de trofeos para reafirmar “el apoyo de la Xunta a la dinamización del rural mediante este tipo de iniciativas como el concurso de doma clásica” y puso en valor también el futuro polígono agroforestal que se construirá en este municipio orensano movilizando algo más de 28 hectáreas, distribuidas en 422 parcelas de 146 propietarios”.

Suscríbete para seguir leyendo