Vecinos de la rúa Fernando Conde organizan una Subida en Carretilla

Será en el marco de la segunda edición de la Festa do Porquiño, el día 9 de septiembre

REDACCIÓN

Los vecinos de la Avenida Fernando Conde de A Estrada celebrarán el próximo sábado 9 de septiembre la segunda edición de la Festa do Porquiño, una iniciativa que contó con una gran acogida en su puesta de largo. Este segundo acto contará sin embargo con una novedad. Se trata de una Subida en Carretilla por la calle, todo un reclamo para los más deportistas a mayores de la tradicional degustación.

Los que se animen a participar tendrán que completar en carretilla un recorrido en subida de unos 700 metros. Este arranca en el cruce del Alcampo y finaliza en la Hamburguesería Florida. La pareja ganadora será la primera que llegue a meta, cambiando de puesto a mitad de la carrera. La inscripción para participar ya está abierta en el propio establecimiento o bien llamando al teléfono 986 572 064. El único requisito para participar es sumarse también a la comida. Los ganadores se llevarán un jugoso premio de 300 euros, los segundos 100 y los terceros 50. Se disputará a las 11.30 horas.

Esta fiesta está abierta de nuevo a todos los vecinos, aunque no vivan en la zona. El año pasado contaron con 300 personas en una degustación que volverá a contar con Manolo Tato como cocinero. Habrá juegos para niños y animación musical con una charanga y discoteca móvil. Este año además el programa de la fiesta se prolongará para incluir verbena nocturna. Todo tendrá lugar en la explanada situada en la rúa do Muíño, donde se instalará una carpa.