El PP pide al gobierno que presente el plan de acción para viales en las 28 parroquias

Los populares dicen haber recibido quejas vecinales por la “desidia” tras las elecciones municipales y preguntan por la inversión en Santomé de Obra

Estado de una carretera de la red municipal en Vila de Cruces.

Estado de una carretera de la red municipal en Vila de Cruces. / Redacción

Redacción

El grupo municipal del Partido Popular en Vila de Cruces solicitó ayer al gobierno local que presente públicamente –y de manera urgente– una planificación detallada del mantenimiento de las carreteras y pistas de acceso de las 28 parroquias del municipio cruceño.

Los populares sostienen que durante la pasada campaña electoral el ejecutivo “se gastó más de 18.000 euros en la apertura de pistas en Santomé de Obra, unos días antes e las elecciones municipales. Los vecinos se preguntan en qué se gastaron y en qué lugares de la parroquia se ejecutaron”, manifestaron. “En mayo ya denunciamos públicamente que durante la campaña electoral se realizaron trabajos con nulo control en su ejecución y con total improvisación con el objetivo de captar votos, incluso gastando dinero público en reparar y acondicionar pistas privadas”, añadió ayer este grupo.

El PP asegura haber recibido quejas vecinales por falta de mantenimiento y “desidia” por parte del gobierno local “después de las elecciones”. Ponen como ejemplo que en el tramo entre Fontao y Sabrexo “los vehículos circulan con falta de visibilidad” y que en Merza “decenas de pistas” tienen pendientes desbroces y bacheos “muy necesarios”. Esta fuerza política hace extensiva esta situación a la parroquia de Camanzo y al acceso entre Piloño hasta Silvares, así como desde Silvares hasta A Moa. “Es importante recordar que tenemos 28 parroquias que deben tener un trato igualitario en el mantenimiento y conservación de las vías”, concluye el PP.