Un siglo con Baiona en el corazón

La Villa Real homenajea al vecino más longevo, José Trigo Pereira, un hombre de mar

José Trigo recibe de manos del alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, la metopa de  reconocimiento.

José Trigo recibe de manos del alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, la metopa de reconocimiento. / D.P.

D.P.

José Trigo Pereira, resistió a las tempestades del mar y de la vida. Este vecino de Baiona, conocido cariñosamente como “Seso”, fue homenajeado ayer con motivo de su 102 cumpleaños.

Más de 35 años jubilado, un hombre apasionado del mar y de Baiona, al que el Concello quiso rendirle un homenaje.

Empezó muy joven en la pesca, solo tenía 9 años cuando fue por vez primera a la sardina y vivió verdaderas aventuras que aún recuerda, como la de aquella ocasión en que estuvo tres días sin comer tras quedar a la deriva la embarcación en la que trabajaba.

El Ayuntamiento de Baiona ha querido mostrarle su reconocimiento organizado un acto en el salón de plenos para hacerle entrega de una placa conmemorativa de su aniversario y de esta manera agradecerle su dedicación y su vida en la Villa.

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, acompañado de varios concejales de su equipo participaron en el acto realizado con afecto a uno de sus vecinos más longevos. Los representantes del consistorio felicitaron y agasajaron a “seso” en nombre de toda la ciudadanía baionesa. “Este evento ha sido una oportunidad para reconocer la vida y el legado de un verdadero “lobo de mar”, aseguró el alcalde.

José Trigo cumplió los 102 años el 1 de mayo. Nacido el 1 de mayo de 1922, “Seso”, que ha residido en el casco antiguo de Baiona, cerca de la iglesia, ha sido testigo de innumerables cambios en la villa a lo largo de los años. En el año 2008, cuando contaba con 84 años, había recibido otro homenaje, en este caso de la Cofradía de Pescadores.

Suscríbete para seguir leyendo