David Civera actuará en una Festa do Galo que pregonará Eva Iglesias

El grupo A Roda tocará el día 20, la víspera de la jornada central de cita gastronómica

REDACCIÓN

El Concello de Vila de Cruces cerró el cartel de actos de la XXIX Festa do Galo de Curral, que tendrá lugar el fin de semana anterior a las elecciones municipales. El sábado 20 arrancará la celebración con un concierto del grupo gallego A Roda, uno de los clásicos en la fiesta que rinde homenaje al plato del gallo de corral que se cría en esta localidad dezana.

El domingo 21 será el día grande. Las propuestas culturales y de ocio darán comienzo a las 11.00 horas con pasacalles a cargo de los grupos O Arco de Merza y Vai-Nela de Salgueiros. A las 11.30 se inaugura una exposición de motos antiguas, mientras que ya al mediodía habrá una actuación de la Tuna de Derecho de la Universidad de Santiago. El pregón (12.40 horas) será autoría de la televisiva y cantante Eva Iglesias, mientras que a las 13.00 dará comienzo la actuación del solista David Civera, que representó a España en el Festival de Eurovisión en el año 2001.

Festival de bandas

Por la tarde, como es habitual, será el turno del XXIX Festival de Bandas de Galicia, que en esta ocasión contará con las actuaciones de las formaciones de Ponteledesma, Vilatuxe y Merza. Desde el Concello se anima a los vecinos y visitantes a acudir a una fiesta “que será inolvidable” para todos aquellos que acudan. Recuerda que se trata de una de las citas populares relevantes dentro de la comunidad autónoma, “que atrae a millares de visitantes cada año”.