La policía persigue por A Estrada a un varón que conducía sextuplicando la tasa de alcohol

Desoyó el alto policial y emprendió una huida saltando semáforos en rojo y circulando en dirección contraria | Fue interceptado en una de las travesías de la Avenida de Pontevedra

Fue interceptado e inmovilizado en la Segunda Travesía de la Avenida de Pontevedra. |   // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Fue interceptado e inmovilizado en la Segunda Travesía de la Avenida de Pontevedra. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Ana Cela

Ana Cela

Ana Cela

Por dirección prohibida, a gran velocidad y superando seis veces la tasa de alcoholemia permitida al volante. Así circulaba por las calles de A Estrada el conductor que agentes de la Policía Local detuvieron a última hora de la tarde del lunes, después de haber protagonizado una espectacular persecución por distintas calles de la capital estradense.

Fueron varios los ciudadanos que dieron la voz de alerta, llamando a la Policía Local para avisar a los agentes de que un turismo avanzaba por la localidad de manera claramente temeraria. Los agentes municipales lo localizaron con rapidez en la Rúa Gradín y, tras darle el alto para que su conductor detuviese el vehículo, no les quedó más remedio que emprender una persecución –al más puro estilo cinematográfico– en el coche patrulla. Y es que, según indicaron fuentes consultadas por esta Redacción, el conductor emprendió una vertiginosa huida por varias calles de A Estrada, llegando presuntamente a ignorar algunas señales y circulando por dirección contraria.

Su proceder representó en algunos momentos un riesgo para los peatones y para otros vehículos. Al parecer, durante la fuga que protagonizó este ciudadano, residente en el vecino municipio de Cuntis, habría pasado en rojo varios semáforos., aunque finalmente su temerario comportamiento no ocasionó –por fortuna– daños personales ni materiales.

Después de perseguirlo desde Gradín, los agentes lograron interceptarlo en la Segunda Travesía de la Avenida de Pontevedra, ya en las inmediaciones del Bar Estación. Tras practicarle la prueba de alcoholemia al conductor, los guardias comprobaron que multiplicaba por seis la tasa permitida, un dato que derivó en la inmediata inmovilización del turismo que conducía. De hecho, el vehículo continuaba en la mañana de ayer en la misma vía donde fue interceptado, si bien a primera hora de la tarde ya había sido retirado.

La Policía Local de A Estrada procedió a instruir diligencias contra este ciudadano en calidad de investigado por un presunto delito de conducción temeraria y también bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como por desacato a la autoridad por no haberse atenido a las órdenes de detención de la marcha dadas por los agentes. Estas diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de A Estrada para que el conductor pueda ahora ser citado de cara a la celebración de un juicio rápido.