La línea de autocar entre Zobra y Lalín comienza hoy con salidas desde esta parroquia y el casco

Los vecinos compartirán desplazamientos con el alumnado del IES Laxeiro

REDACCIÓN

La Xunta conectará desde hoy Lalín con la parroquia de la Zobra a través de la ampliación de la línea de autobús compartido que va del IES Laxeiro a Lodeirón. La adaptación consiste en la modificación del itinerario de la actual línea de autobús compartido IES Laxeiro-Lodeirón-Bustelo, eliminando esta última parada, que pasa a ser atendida en el marco de la línea Os Carballiños–Bustelo.

La línea procedente del instituto modificará su actual trazado en Lodeirón, desde donde continuará con cuatro nuevas paradas: Casteliño, Gondoriz Grande, Moa y Zobra. Con estas medidas, Zobra dispondrá de conexión directa a través de un servicio de autobús compartido que funcionará en temporada lectiva de lunes a viernes, con horario de salida desde Zobra hacia Lalín a las 07. 30 horas y llegada a las 08.30; y desde el IES Laxeiro a las 14. 35 horas. con llegada a Zobra a las 15.35.

En temporada no lectiva el servicio funcionará bajo demanda, por lo que los usuarios podrán reservar su plaza a través del teléfono 988 68 78 00 de 08.00 a 19.00 horas, en días laborables. Esta reserva debe hacerse antes de las 20.00 horas del día laborable anterior en el que se vaya a viajar.