Cuíña promete transformar Rosalía de Castro en un espacio para ocio y hostelería

El bulevar llevaría una zona ajardinada y estaría cubierto de forma parcial

REDACCIÓN

El candidato de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, llevará en su programa electoral la humanización de la rúa dos Viños con su conversión en un bulevar “mucho más atractivo desde el punto de vista urbanístico y comercial para vecinos y visitantes”. Con esta medida, este tramo de Rosalía de Castro pasará a ser “un espacio referente para el ocio y la hostelería, creando un polo de dinamización económica y social en un lugar estratégico del casco urbano”. La propuesta amplía el proyecto de la campaña de 2019, que pretendía consolidar las medidas adoptadas desde el gobierno local para la puesta en valor de esta zona.

“No pudimos llevarlo a cabo por menos de cien votos, pero volverá a ser una de las propuestas claves de nuestro programa electoral con el convencimiento de que se trata de una propuesta que va a suponer un antes y después y que marcará un punto de inflexión en el proceso de humanización de Lalín”, dice el candidato. Cuíña recuerda que una de las medidas adoptadas en el anterior mandato fue la peatonalización de este tramo fines de semana y festivos y lamenta que, frente a este concepto centrado en la gente y en la hostelería, el PP apostara por “una confusa y contraproducente estrategia de cierres al tráfico arbitrarios y aleatorios que no permitieron consolidar el acertado modelo del anterior”.

Alega que esta iniciativa no afectaría al estacionamiento, toda vez que en esa parte de la calle no existen ya plazas para aparcar. Además, se facilitaría el acceso a través de la calle Fonte Sanguiña a los garajes y al aparcamiento del Campo da Feira. El bulevar llevaría una zona central ajardinada y una cubrición textil parcial en la calle para protegerla del sol y de la lluvia.