El alumnado de secundaria del Aller Ulloa viaja a Cantabria, Asturias, Portugal y Francia

REDACCIÓN

El IES Ramón Aller Ulloa de Lalín ha publicado los viajes de estudios que se realizará mañana, así como del intercambio a Francia que partió el miércoles pasado por la tarde. En primer lugar, los alumnos de 2º de la ESO, un total de 51 jóvenes, visitarán Asturias y Cantabria acompañados de los profesores Boja Costoya, Silvia Lorenzo y Miguel Pereira. Del 27 al 30 se alojarán en Espinaredo, cerca de los picos de Europa y visitarán el Acuario de Gijón, el Museo de la Minería, el Museo Jurásico y villas emblemáticas como Llanes, Culleredo, Cangas de Onís o Ribadesella, así como el Santuario de Covadonga. Además, pasarán un día con visita guiada en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Los de 3º y 4º, un total de 62 alumnos, viajan a Portugal. Se alojarán en Esposende, desde donde visitarán el Castillo y el Pazo Ducal de Guimaraes, Aveiro otras villas como Praia da Áncora. Harán una ruta en barco y otra por los puentes de Oporto. También tienen visitas programadas como la de la Librería Lello y otras actividades culturales.

Por último, de estos mismos cursos, 34 alumnos partieron la semana pasada hacia Rennes, Francia. Se alojan con familias locales y, además de actividades culturales y pedagógicas, visitarán pueblos cargados de historia como Normandía, Mount St. Michelle, Versalles o París, donde acompañados por los alumnos del Liceo Rene Descartes, que actúa de anfitrión.