Síguenos en redes sociales:

ECOS repartirá 1.150 euros en la segunda edición de Carnabares

Cruces abre hasta el día 21 la inscripción en su concurso en la Praza Juan Carlos I

ECOS repartirá 1.150 euros en la segunda edición de Carnabares

Estamos en la cuenta atrás para que la comarca se sumerja en el Carnaval. Puede no ser tan largo como los de distintos enclaves de Ourense, pero es igual de esperado y disfrutado. En Silleda, el colectivo de Empresarios e Comerciantes, ECOS, pone en marcha por segundo año su campaña Carnabares.

Los locales de hostelería que deseen participar deben solicitar por correo electrónico a la dirección ecoscomerciosilleda@gmail.com el cartel de la campaña que funcionará como indicativo para que el público sepa que ese negocio forma parte de la iniciativa. Desde el 17 al 21, el local se compromete a ofrecer tapas con temática de Entroido, gratis con las consumiciones. Además, deberá habilitar un pequeño espacio que sirva como telón de fondo para los posados de las fotos de los concursantes.

Desde ECOS se anima a los vecinos y vecinas a disfrazarse durante estos días, acudiendo a degustar las tapas y posar en los locales mostrando su disfraz. Esa foto deben subirla al Instagram, usando el hagstag #carnabares2023, para que desde el perfil de Instagram de ECOS pueda ser localizada y compartirla, para que los participantes puedan acceder a los premios.

Las gratificaciones son 1.150 euros en total, en vales de compra a gastar en todo el comercio de Silleda, esté o no integrado en ECOS. Hay un premio de 500 euros al mejor disfraz colectivo, otros de 300 para el segundo disfraz colectivo. En premio individual, será de 250 euros para el primero y de 100 para el segundo Además, los terceros premios individual y colectivo recibirán un cesta de caprichos de Entroido donada por ECOS. Los mejores serán elegidos por votación popular, según el número de “me gusta” en el perfil de Instagram de ECOS.

Comparsa en Rodeiro

Por otra parte, el BOP publicó ayer las bases del Concurso de Entroido 2023 de Vila de Cruces. El certamen tendrá lugar el Martes de Carnaval, día 21, y repartirá 1.915 euros en premios. Las personas que deseen participar deben presentar una solicitud en el registro del Concello, desde hoy y hasta el propio día 21. Las gratificaciones se repartirán entre las categorías de carroza, grupo senior, grupo infantil, pareja infantil, individual senior e individual infantil. Los premios oscilan entre los 40 y los 295 euros, según la categoría. El desfile por las calles comienza a las 17.30 horas y rematará en la Praza Juan Carlos I. Si llueve, la fiesta será en el pabellón.

Por su parte, el colectivo O Falar das Pedras, ya en el ayuntamiento de Rodeiro, está organizando un grupo o comparsa para el Entroido del municipio. Las personas que deseen participar en el mismo pueden enviar un mensaje de whatsapp al número de teléfono n660 920 692, que es el del colectivo. Hay que indicar el número de participantes y los nombres. La iniciativa está abierta a personas de cualquier edad.

El Entroido da Ulla, en las cajas de Feiraco

Sarai Lorenzo posa con su ilustración del Entroido da Ulla.

La empresa láctea Feiraco, integrada en la Cooperativa Rural Galega CLUN, pone en marcha una iniciativa vinculada al Carnaval. Con el lema Entroidos tan galegos coma nós, las cajas de leche de la empresa llevan durante estas fechas imágenes del Folión de Manzaneda, os Xenerais da Ulla o el Entroido de Cobres. El Entroido da Ulla está catalogado como Festa de Interese Turístico de Galicia y fue recogido en los paquetes de Feiraco por la ilustradora Sarai Lorenzo. Usó la técnica de estampación, pero en digital, para reflejar el ornamento tanto de los jinetes como de las monturas. “Estoy empezando y me hace mucha ilusión que se hayan fijado en mí”, apunta esta joven ilustradora nacida en Cangas.

Pulsa para ver más contenido para ti