Síguenos en redes sociales:

El PSOE destaca un nuevo decreto que permite la cesión gratuita del ambulatorio

“El alcalde no quiere ese edificio en ningún régimen: ni en cesión, ni reversión ni compra”

El portavoz del PSOE en A Estrada, Luis López Bueno, salió al paso de las últimas declaraciones del gobierno en relación al edificio del antiguo ambulatorio apuntando la publicación de un real decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre el patrimonio de la Seguridad Social y en virtud del cual cabría solicitar la cesión “gratuita” –subrayó el concejal– de estas instalaciones.

López Bueno se mostró convencido de que este decreto abre “una nueva expectativa” para el Concello en relación a estas instalaciones. “Es bien triste que sea la oposición, y el PSOE en concreto, los que tengamos que advertir de esta situación”, opinó. Subrayó la importancia que este edificio tiene para el casco urbano y condenó que el alcalde se mantenga, a su juicio, “en una estrategia de mentira y engaño”. “El director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social habló con el alcalde, no con un funcionario ni con otro concejal. Habló con el alcalde. No le veo utilidad a que continúe mintiendo. Nos consta que fue así y nos constan cuáles fueron las recomendaciones que se le hicieron al alcalde para resolver esta situación”, declaró López Bueno.

“El alcalde no quiere ese edificio en ningún régimen: ni en régimen de cesión, ni de reversión ni de compra”, consideró el portavoz del PSOE, que cree que el gobierno del PP “no tiene absolutamente ninguna propuesta ni ningún plan para aprovecharlo”. Señaló que el ministerio es uno de los grandes interesados en cederlo para no hacer frente a los gastos de mantenimiento de un inmueble tan grande en el que ahora tiene un uso tan reducido.

Pulsa para ver más contenido para ti