El pastizal de Deán estrena nuevas instalaciones tras una actuación de 300.000 euros

Esta está financiada por la Dirección Xeral de Gandeiría

Cubela, visitando ayer los trabajos junto a Ovelleiro.

Cubela, visitando ayer los trabajos junto a Ovelleiro. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, acompañado por la teniente de alcalde Lourdes Ovelleiro, inspeccionaron los trabajos realizados en el pastizal de Deán, con una extensión de unas 30 hectáreas, y en el que la Dirección Xeral de Gandeiría de la Xunta de Galicia invirtió unos 300.000 euros.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en esta infraestructura agroganadera figuran el cierre perimetral del entorno, la dotación de comederos, se hizo el desbroce de todas las parcelas y se realizó el sembrado para luego incorporar a las vacas para que habían podido acceder al pasto.

Segundo manifestó el alcalde, Jorge Cubela, está es otra de las iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade para dinamizar las posibilidades de desenrollo económico sostenibles en el municipio y que ven a dar continuidad a otras ya iniciadas.

A esta apuesta por el mundo rural hay que sumar la primera aldea modelo de la provincia de Pontevedra, Parada-Mouteira, el polígono agrario de Tomonde y Vilalén, de 70 hectáreas dedicadas a la producción de manzanas para sidra, el pastizal de Valongo, Loureiro y Caroi y el proyecto europeo pionero en la prevención de incendios con el que se está trabajando en Parada de Tenorio.

“Estamos realizando una apuesta seria por el mundo rural para que nuestra gente tenga posibilidades y pueda quedarse en el territorio” indicó Cubela.