Síguenos en redes sociales:

Freixo II arranca en Dozón

El taller incluye un módulo de conservación de montes y otro de tratamientos silvícolas

Freixo II arranca en Dozón

El alcalde de Dozón, Adolfo Campos Vázquez, asistió ayer a la presentación y apertura del segundo taller de empleo que acoge el municipio, Freixo II. Como en la anterior edición, participan en el obradoiro los concellos vecinos de Agolada y Rodeiro. Freixo II formará a 20 personas desempleadas durante los próximos 12 meses.

En esta segunda convocatoria, el aula cuenta con una aportación de la Xunta de 504.000 euros para impartir dos módulos: uno de ellos versará sobre la conservación y mejora de montes y otros sobre la repoblación forestal y los tratamientos silvícolas. Ese medio millón de euros es una cuantía similar a la que destina la Xunta a otro taller de empleo en Deza, Sendas II, que tendrá Lalín como su sede de operaciones.

Pena de Francia

El regidor explicó que bajo la coordinación del director y de los dos docentes contratados, los y las participantes van a adquirir conocimientos teóricos y realizarán trabajos prácticos de mantenimiento de espacios públicos, zonas verdes, plazas y viales. En el caso de Dozón, parte de estas tareas tendrán lugar en áreas forestales como Pena de Francia, donde el gobierno local quiere crear una gran área recreativa, además de en espacios naturales como la playa fluvial de Sanguiñedo, en rutas de senderismo o en caminos públicos que precisen labores de limpieza y de conservación.

En este sentido, ya con el anterior taller de empleo se pusieron en valor cinco hectáreas de monte en la citada Pena de Francia (que acoge la romería religiosa más importante del municipio) y en la playa fluvial

Pulsa para ver más contenido para ti