La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destina 11,2 millones de euros al desarrollo de 23 talleres de empleo en la provincia de Pontevedra durante el período 2022-2023 para formar, por espacio de doce meses, a 446 personas desempleadas. El delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y la jefa territorial de Emprego, Marta Mariño, presentaron ayer en el edificio administrativo de Campolongo estas iniciativas laborales, que comenzarán mayoritariamente la próxima semana con una aportación de 504.000 euros cada una y beneficiarán a 35 ayuntamientos, ya que existen talleres individuales, de agrupaciones de ayuntamientos y de mancomunidades.

Luis López destacó la “fortísima apuesta” de la Xunta por los talleres laborales en la provincia, con la que “pretendemos complementar, con un formato distinto, la atractiva propuesta de nuestra FP y otorgar oportunidades laborales a mucha gente”. Además, los participantes recibirán un sueldo durante su formación, “en una época que se presume complicada por el contexto”, manifestó el representante autonómico.

En la comarca de Deza se reeditarán sendos talleres, el de Lalín y el agrupado entre Dozón, Rodeiro y Agolada, que permitirán formar a cuarenta personas sin trabajo con una inversión superior al millón de euros. El primero, bajo la denominación de Sendas II, incluye los módulos de albañilería de fábricas y cubiertas y repoblación forestal y tratamientos silvícolas. El que comparten los otros tres concellos, que se presenta como Freixo II, tendrá formación en conservación y mejora de montes y también en repoblación forestal y tratamientos silvícolas.

También habrá obradoiros de empleo en Caldas de Reis, Moraña y Valga –compartido–, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Vilanova de Arousa, Mancounidade do Salnés, A Guarda, Tui, Ponteareas y Salvaterra do Miño. Además de las trece iniciativas laborales, la oferta en la provincia se completa con otra decena, con una aportación de la Xunta de casi 4,7 millones de euros, a favor de concellos, mancomunidades o entidades del área territorial de Vigo que formarán a 186 personas.