Síguenos en redes sociales:

Arden 1,5 hectáreas en un incendio en San Xiao

Un fuego forestal quema en torno a 4.000 metros cuadrados en Carbia | Las dos comarcas están en riesto muy alto o extremo, según el mapa que elabora a diario la Consellería do Medio Rural

Arden 1,5 hectáreas en un incendio en San Xiao

Los Servicios de Emerxencias de A Estrada eran alertados ayer, en torno a las 16.00 horas, de un incendio foresta registrado entre San Xiao y San Xurxo de Vea, en las cercanías a la PO-214 que lleva a Cesures. Desde Medio Rural sitúan el inicio de las llamas en las 15.21 horas y se extinguieron a las 17.49. Contaba con tres focos y afectó a una 1,5 hectáreas de superficie. Se desplazaron a la zona dos agentes, cuatro brigadas, cuatro motobombas, dos aviones y un helicóptero. A las 21.00 horas el fuego estaba controlado, en la fase anterior a considerarse extinguido. Algunos efectivos quedaban regando la zona para prevenir una reincidencia.

Por otra parte, este martes se registró un incendio forestal en la parroquia cruceña de Carbia. Las llamas afectaron a unos 4.000 metros cuadrados, y para su extinción fue preciso el trabajo de cuatro brigadas de bomberos forestales, tres motobombas y dos agentes. Por otra parte, las altas temperaturas y la sequía que padecemos desde hace meses colocan a las dos comarcas en riesgo muy alto o extremo de padecer un incendio, según el mapa que elabora a diario la Consellería de Medio Rural.

Pulsa para ver más contenido para ti