Vuelven, por tercero año consecutivo, los “baños de bosque” que ofrece la Diputación de Pontevedra como experiencia terapéutica, de ocio y cultural para el verano. Bosques Terapéuticos propone desde el 4 de junio hasta el 25 de septiembre 38 rutas por siete paradas singulares, entre los que figuran como novedad las islas de Tambo y Arousa, así como la ruta por el entorno del puente colgante del Lérez, que se suman a los itinerarios por los Salóns do Lérez, el espacio natural de Bembrive, la Senda do Almofrei y la Ruta da Pedra e da Auga. A partir de hoy, lunes 23 de mayo, las personas que deseen participar podrán inscribirse en las primeras ocho rutas de junio, con un formulario que encontrarán en la web www.depo.gal, hasta dos días antes de su celebración.

En este 2022 habrá 570 plazas, con solo quince en cada trazado, dadas las especiales condiciones de tranquilidad y respeto a la naturaleza para el desarrollo de esta actividad. Las ocho rutas de junio se celebrarán sábados y domingos, igual que las diez de julio, mientras que las doce de agosto sumarán también los viernes; para septiembre quedan ocho más.

Los Bosques Terapéuticos arrancarán el 4 de junio con la Ruta da Pedra e da Auga (Meis) y continuarán al día siguiente por los Salóns do Lérez (Pontevedra). El día 11 se celebrará la ruta de Bembrive (Vigo) y el 12, la Senda do Almofrei (Cerdedo-Cotobade). La primera ruta por la isla de Tambo (Poio) tendrá lugar el 18, mientras que en la de Arousa se celebrarán dos itinerarios, los días 19 y 25. Por último, el entorno del puente colgante del Lérez (Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro) será escenario de la ruta del día 26.