El Concello de Dozón prevé construir una residencia u hogar residencial de personas mayores en seis parcelas ubicadas junto al actual consistorio. Para ello, mantiene abierto un proceso de compra directa de estas seis fincas, que en conjunto suman 5.040 metros cuadrados. El Concello mantiene abierto hasta el 15 de este mes el plazo para que los dueños de estas fincas presenten sus propias ofertas de venta. Todas las parcelas están sobre suelo rústico, y miden entre 146 y 1.894 metros cuadrados.

En la web www.contratosdegalicia.com el Concello realiza su propia oferta de compra para cada parcela, con precios de entre 803 y 15.152 euros, a razón de o bien 5,50 o bien 8 euros por metro cuadrado. Destina un total de 38.855 euros. Cabe recordar que desde hace escasos meses Dozón dispone también de una Casa do Maior, promovida por Begoña Gil y ubicada en la antigua casa del médico.

Por otra parte, días atrás comenzaron las obras de remodelación de la casa consistorial, financiadas a través del programa provincial ReacPon y acometidas por la empresa Constructora Obras Públicas del Deza. Estos trabajos permitirá mejorar la accesibilidad del inmueble y reorganizar la distribución de los distintos departamentos.