Síguenos en redes sociales:

El Mes da Ciencia en Galego lleva a los alumnos del Antón Losada a trabajar en el jardín

El IES Antón Losada Diéguez de A Estrada realiza hoy la primera actividad de su Mes da Ciencia en Galego. Lo hará en el propio jardín del centro, a través de una iniciativa que está centrada en el micorrizado de castaños. El primer grupo acudirá a las 11.35 y, el segundo, a las 12.45.

El término micorriza se emplea para definir la simbiosis entre un hongo y las raíces de una planta, con beneficios para ambos participantes en esta relación simbiótica. El proceso de micorrizado que realizará el alumnado participante consistirá en retirar el sustrato y dejar al descubierto las raíces superficiales de los castaños. Se aplicará un gel que contiene las hifas del hongo sobre estas raíces, que serán nuevamente cubiertas. Se espera que, con ello, nazcan setas, aportando con su aparición diversos beneficios también para el árbol.

El objetivo de la actividad es dar a conocer al alumnado, a partir de la experimentación práctica, este interesante sistema de producción de setas, aprovechando la abundancia que hay en el jardín del centro de especies como los castaños o los robles, que permiten esta simbiosis.

Pulsa para ver más contenido para ti