Síguenos en redes sociales:

Cruces destina 8.000 euros a las ayudas por trabajos agrícolas y ganaderos

La subvención cubrirá hasta el 50% del gasto realizado

El BOP publicó ayer las bases de las ayudas que convoca Vila de Cruces para la realización de trabajos agrícolas y ganaderos durante este año. La partida total asciende a 8.000 euros. Estas subvenciones pretenden incentivar la contratación temporal de trabajadores asalariados, entidades o autónomos para realizar tareas en la explotación, sobre todo en épocas de acumulación de labores.

El importe de las ayudas será de 40 euros por jornada completa, con un máximo de 30 jornadas por explotación y un mínimo de media jornada. El importe subvencionado no podrá superar el 50% del gasto realizado. Las solicitudes pueden solicitarse desde hoy y durante un mes. A la hora de valorar qué ayuda corresponde a cada solicitante, se tendrán en cuenta cuestiones como el numero de animales de la hoja de saneamiento, la pertenencia a una cooperativa o una ADS o una superficie de cultivo de hortalizas de una hectárea, entre otras.

Pleno urgente

Por otra parte, la corporación celebra este martes, a las 9.00 horas, un pleno extraordinario urgente para aprobar el proyecto técnico de la obra de mejora de la capa de rodadura en tres lotes de caminos. La oposición ya había votado en contra en una sesión anterior.

Pulsa para ver más contenido para ti