El Partido Popular de Silleda denuncia que el gobierno local lleva desde 2018 sin cumplir los requerimientos de la Xunta para poder aprobar el Plan Xeral de Ordenación Municipal. Lo puso de manifiesto la tramitación de convenios pendientes de aprobación desde 2014, indica su portavoz, Ignacio Maril.

“No podemos entender como seguía sin tramitar los convenios, mientras le echaba la culpa a la Xunta de la situación del PXOM”, afirma, al tiempo que subraya que “no es la primera vez que se produce”. Alude al requerimiento de justificación de recursos hídricos o al diligenciamiento del plan, “que tardaron cuatro años en terminar”. “Montaron un circo cuando destapamos la stiuación y llegaron a amenazar con denunciar a la Xunta, únicamente para tapar su ineptitud”.

Desde el PP lamentan “la situación que tienen que soportar los silledenses por los caprichos del alcalde”, al que acusan de “anteponer su ego” a los intereses generales. “La realidad nos dio una vez más la razón y puso sobre la mesa quien le miente a los vecinos mientras guardaba en los cajones los requerimientos de la Xunta”, sentencia Maril, que exigirá “explicaciones y responsabilidades” en el pleno de hoy.