Síguenos en redes sociales:

Jorge Cubela carga contra la oposición tras votar en contra de los presupuestos

El pleno municipal de Cerdedo-Cotobade aprobó los presupuestos municipales para el año 2021, con el apoyo en solitario del Grupo Popular y el voto en contra de la oposición. El alcalde del Concello de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, manifestó a la salida del pleno que le parecía “increíble” que los concejales del PSdeG-PSOE y del BNG votasen en contra de unas cuentas municipales “hechas en base a las propuestas de los vecinos” y que “también recogían alguna realizada por los grupos de la oposición”. “No es entendible que voten en contra de las ayudas a la hostelería, de la construcción de una Residencia y un Centro de Día en Carballedo y de muchas inversiones de interés estratégico para el futuro de nuestro ayuntamiento”, afirmó.

El alcalde no entiende como votan en contra de unas cuentas municipales “que suprimen el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras ( ICIO) y congelan la práctica totalidad de las tasas vigentes como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, así como las retribuciones de los órganos de gobierno municipal”.

El PSOE por su parte explicó diferentes causas para su decisión, como el haber recibido los presupuestos dos días antes, la opacidad de su preparación, el descenso de un millón de euros con respecto al primero tras la fusión o la escasa apuesta por la cultura y los servicios sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti