Síguenos en redes sociales:

Vila de Cruces destinó 157.000 euros del Plan Concellos a la pista de pádel y 216.000 a vías rurales

Santos Héctor destaca la mejora de acceso a viviendas y granjas | “Pretendemos mejorar todo el rural y ayudarlo”, aduce Taboada

Vila de Cruces destinó 157.000 euros del Plan Concellos a la pista de pádel y 216.000 a vías rurales

El diputado de Cooperación, Santos Héctor, visitó ayer los trabajos que acometió Vila de Cruces merced a más de 374.000 euros del Plan Concellos: la recién estrenada pista de pádel y la mejora de la capa de rodadura de 13 caminos en 7 parroquias. Durante su visita, Héctor estuvo acompañado por el alcalde, Luis Taboada, así como por la concejala socialista Carmen Silva,  Beatriz Gómez, del BNG, y el portavoz del PP y exregidor, Jesús Otero.

Lucha de toda la corporación

Santos Héctor calificó de “magnífica” la decisión de mejorar el firme en casi 4,5 kilómetros de caminos, que garantizar el acceso a viviendas pero también a explotaciones agropecuarias y a depósitos de abastecimiento de traídas de agua vecinales. En estos caminos rurales se invirtieron 216.321 euros. Las vías se localizan en Cumeiro; Carbia; Losón; Toiriz; Sabrexo; San Tomé y Bodaño. Había pistas con la capa de rodadura en mal estado, y otras estaban sin pavimentar. En este sentido el regidor, Luis Taboada, apuntó que “los caminos tienen una población bastante envejecida, por lo que pretendemos mejorar todo el rural y ayudarlo todo lo que se pueda para que se siga manteniendo”. Insistió en que la premisa de su gobierno seguirá siendo ayudar a los vecinos y al rural, “luchar toda la corporación por nuestra terriña”. Agradeció, además, la colaboración de la entidad provincial.

Los políticos visitaron además la pista de pádel, un proyecto iniciado por el anterior gobierno del PP y que acaba de inaugurarse días atrás. Falta por aprobar la nueva ordenanza que regirá sus tarifas. Para esta dotación, la Diputación hizo un aporte de 157.698 euros. La pista ocupa una parcela de 300 metros cuadrados, enfrente de las antiguas casas de los docentes del colegio. Parte de estas antiguas casas se reconvirtieron en el centro sociocultural.

En esta pista de pádel, los trabajos consistieron en el acondicionamiento de los terrenos, la cimentación, la colocación de la estructura de la cubierta, alumbrado y dotación de elementos deportivos. En el entorno hay un banco de hormigón y una papelera metálica. Desde 2015, la Diputación invirtió en Cruces más de 5,4 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti