Vila de Cruces abre hoy su pista de pádel, que ya estaba rematada hace meses pero que no se había inaugurado por la situación sanitaria. Tal y como señaló el Concello ayer en su perfil de Facebook, la pista podrá usarse en turnos de 90 minutos, con tres tandas de lunes a viernes (de 17.00 a 18.30; de 18.30 a 20.00 y de 20.00 a 21.00 horas), y con cinco los sábados y domingos (además de las tres vespertinas de entre semana, la pista estará disponible de 10.30 a 12.00 y de 12.00 a 13.30 horas).

Para regular esta apertura, el Concello empleará las antiguas bases que aprobó el anterior gobierno del PP (que ideó estas dotaciones en 2018). El ejecutivo de Xuntos anuncia que llevará a pleno “cambios sustanciales de las mismas, porque está claro que no es de recibo tener que cobrar cantidades que no son múltiplos de 5. Estas bases nos obligan a cobrar por 90 minutos de pista 3,38 euros, lo que supone un incordio”. El teniente de alcalde, Julio López, añade que “otro de los cambios es el que estipula una tarifa nocturna a partir de las 19.00 horas”, que no tiene sentido en verano, cuando aún quedan varias horas de luz natural.

Las personas que quieran reservar turno pueden hacerlo a través de un mensaje de whats app al número de teléfono 617 409 895, o en el gimnasio municipal. Es en estas instalaciones donde hay que recoger y entregar las llaves de la pista. El plazo de reserva se abre cada viernes, a las 17.00 horas. Como mucho, cada grupo de cuatro jugadores puede usar la pista dos veces por semana, y nunca en el mismo día.

López pide a toda la vecinanza “responsabilidad” con estas instalaciones. Anima a todos los que quieran montar un club de pádel a que contacten con su concejalía de Deportes. La pista de pádel contó con una ayuda de la Diputación, en febrero de 2019, y se asienta junto al futuro centro sociocultural polivalente, que ocupará las antiguas casas de los maestros.

Donación de un contenedor

Por otra parte, el Concello agradece a una vecina la donación de un contenedor para el depósito de residuos de papel y de cartón. El colector está junto al centro de salud del casco urbano, y cubrirá así una demanda que se arrastra desde hace tiempo. El gobierno recuerda a sus vecinos que solicitó más contenedores a través de una ayuda. En caso de recibirlos, serán instalados en aquellas zonas donde sean más necesarios.

El contenedor donado por una vecina, junto al centro de salud.