Síguenos en redes sociales:

El nuevo gobierno de Rodeiro calca las tres dedicaciones y reorganiza sus áreas

Unidade ve un recorte en las competencias de Ana Belén Calvo | El pleno será el martes

El nuevo gobierno de Rodeiro calca las tres dedicaciones y reorganiza sus áreas

La corporación de Rodeiro celebrará el martes, día 16 (10.00 horas) en el centro cultural Manuel Lamazares el pleno de organización, tras la elección de Rubén Quintá como regidor, toda vez que el anterior, Luis López, fue nombrado delegado de la Xunta.

El equipo que ahora encabeza Rodeiro mantendrá la dedicación exclusiva del alcalde, con un sueldo de 2.444 euros brutos al mes, y las dos dedicaciones parciales. Una de ella continúa con Ana Belén Calvo, y la otra, que hasta la fecha pertenecía a Quintá, pasa a la nueva concejala, María Dolores Simón Valladares. Ambas son dedicaciones de 25 horas semanales, con un importe de 800 euros brutos al mes.

Ana Belén Calvo desde septiembre del año pasado asumió esa dedicación de Cati Somoza (que abandonó la política en abril), llevando desde entonces Urbanismo, Cultura, Medio Rural y Economía. Desde el martes mantiene Cultura e incorpora Infancia, Igualdade, Medio Ambiente y Voluntariado. Urbanismo y Economía pasarán a Dolores Simón, que además se encargará de Servizos Sociais, que hasta la fecha coordinaba José Manuel Fernández Otero (al igual que Infancia, Muller e Igualdade).

Para Unidade por Rodeiro, esta reorganización supone “que le vuelven a quitar las competencias importantes a Ana Belén Calvo. Muy flojos tienen que ser los cinco primeros para que Economía y Urbanismo las lleve la que fue en la lista de número 8”.

Mejoras en Vistuíde

Además de estos cambios de áreas, Rubén Quintá representará al Concello en la ADR Terras de Pontevedra Norte y también en la junta de gobierno de la Mancomunidade Terras de Deza. Junto al edil popular Pablo Sobrado y al socialista José Antonio González acudirá al pleno de esta entidad. Sobrado, además, representará al Concello en el Consello Escolar del CPI.

Por otra parte Quintá visitó la aldea de Vistuíde, en O Az, donde se mejorará los accesos con aglomerado, gracias a una subvención de Medio Rural. Será durante la primera quincena de abril.

Pulsa para ver más contenido para ti