Síguenos en redes sociales:

Monbús recupera su servicio completo de bus en Forcarei tras las quejas vecinales

Verónica Pichel confía en encontrar pronto una solución para el caso de Soutelo de Montes | No se realiza la parada de la mañana hacia Pontevedra pero sí la de vuelta

Monbús recupera su servicio completo de bus en Forcarei tras las quejas vecinales

La compañía Monbus recuperó ayer la parada en la localidad de Forcarei de la línea procedente de Pontevedra que se le había reclamado esta misma semana desde el Concello. Tras la carta remitida el pasado martes por la alcaldesa, Verónica Pichel, a la Xunta de Galicia denunciando la “desastrosa” implantación del Plan de Transporte en cuanto al municipio forcaricense se refiere, tanto la empresa como la propia Dirección Xeral de Mobilidade contactaron con la regidora para comprometer la búsqueda e implantación de soluciones a las numerosas quejas de los vecinos.

“La principal carencia que a día de hoy aún sigue pendiente es la parada del bus de primera hora de la mañana en Soutelo de Montes, en dirección Pontevedra-Vigo, un servicio muy demandado por estudiantes que estos días están desplazándose por su cuenta hasta Cerdedo para poder coger el autobús”, explicó la alcaldesa, que confía en que esta parada pueda estar operativa de inmediato, incluso el próximo lunes.

La responsable de Relaciones Institucionales de Monbús, Lucía Castro, se reunió con la regidora en Forcarei, y ayer, el jefe territorial de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta, José Luis Díaz Yáñez, analizó el caso con Pichel.

La alcaldesa había denunciado que desde hace algunas semanas los vehículos de la compañía lucense están saltándose paradas reguladas en este municipio, dejando literalmente “tirados” a usuarias y usuarios. Los incumplimientos llegaban a tal punto que estaba respetándose únicamente una parada en Forcarei, a las 7:17 de la mañana, para ir hacia Vigo, pero ni siquiera había servicio de retorno. El caso contrario ocurre en Soutelo, donde no se está haciendo la primera parada de la mañana, pero sí se mantiene el servicio de vuelta. La reunión con Monbus permitió la resolución inmediata del problema en Forcarei, donde los buses desde Pontevedra ya vuelven a parar, pero en Soutelo las cosas siguen igual, aunque también se espera una próxima solución.

Pichel exigió personalmente a los representantes de Xunta y Monbús que se respeten todas las paradas y horarios de paso tal y como están previstos en todos los lugares del ayuntamiento, como Forcarei, Soutelo de Montes, Cachafeiro, Dúas Igrexas, Cruce San Bertolomeu, Filloi, Aciveiro, Noveliza, A Fontenla, As Toxeiras (Vilar), Ventoxo y Vilapouca.

Los incumplimientos denunciados por la alcaldesa forcaricense, además, inciden e incrementan el tradicional descontento en relación a las escasas frecuencias de paso o a las limitaciones derivadas de la dificultad para coordinar viajes de ida y vuelta.

Pulsa para ver más contenido para ti