La Guardia Civil ha auxiliado a dos personas mayores que se habían quedado atrapados por la nieve en una carretera secundaria del municipio pontevedrés de Rodeiro. El rescate, según ha informado el instituto armado, se produjo sobre las 19:45 horas del pasado viernes en la EP-6203, entre los lugares de Negrelos y Pedroso.

Los dos ancianos, usuarios de la residencia de mayores de Lalín, tienen movilidad reducida y estaban siendo trasladados a sus casas en una furgoneta. El vehículo se quedó atrapado por la nieve en un tramo curvo y ascendente, por lo que su conductor alertó al 112 Galicia.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar y ayudó a que estas dos personas, una octogenaria y un hombre de 67 años, pudieran salir de la furgoneta y los trasladaron a sus respectivos domicilios en Adelan (Rodeiro) y Bandeira (Silleda). Además, los agentes colaboraron para poder desbloquear el camino para la furgoneta, bloqueada por la nieve que había dejado el paso de la borrasca Dora por Galicia.