Síguenos en redes sociales:

El PSOE reprocha el "abandono continuado" del Lalín Arena

A los problemas de humedad que tiene el parqué por las goteras se suma una lona desprendida hace seis meses, aún sin arreglar

El PSOE reprocha el "abandono continuado" del Lalín Arena

El PSOE de Lalín acusa al gobierno local de someter al Lalín Arena "a un abandono continuado y sin precedentes". A escasas semanas de que comienza las competiciones de balonmano, los socialistas aseguran que el ejecutivo de José Crespo "sigue mirando hacia otro lado", y cargan contra el edil de Deportes, Avelino Souto, acusándolo de mentir gravemente sobre el cambio de cubierta, que estaba anunciado para este verano y que no se llevó a cabo, y por eso continúan las filtraciones de agua.

La solución provisional con la que intentaron evitar las goteras no funcionó, y con las primeras lluvias de verano volvió a colarse el agua, hasta el punto de que el parqué de la pista está dañado en varias zonas. Su estado es tal que el PSOE ya adelanta que habrá que cambiarlo en varios tramos. "La humedad provocada por las goteras hizo hinchar la madera, que se levantó en diferentes puntos en uno de los laterales. Esto va a afectar a la disputa de partido en el caso de que la pista se divida en dos canchas, y supondrá un riesgo para los usuarios en su práctica deportiva".

Los socialistas ponen otro ejemplo de la "desidia" del concejal de Deportes: durante los días de la Gala do Cocido, a principios de febrero, se desprendió del techo una lona destinada a usos de seguridad contra el fuego. "Siete meses después la lona permanece en la misma situación, y no se tomó ninguna medida para reparar la deficiencia". De hecho, los alambres que se usaron para sujetar los paneles publicitarios son los que por el momento evitan que l lona caiga sobre la pista. Eso sí, la estampa del telón medio desprendido "da una imagen pésima de las instalaciones".

El PSOE, ante todo esto, le pregunta a Avelino Souto si el deplorable estado de conservación del pabellón "también se debe a que está descansado, la expresión que usó en su día para justificar el abandono del Cortizo". Reprochan al concejal que siga sin dar explicaciones públicas de por qué no se sustituyó la cubierta del pabellón, al y como anunció "a bombo y platillo" el gobierno hace un año.

Pulsa para ver más contenido para ti