La gente es cada vez más consciente de la gravedad de la crisis sanitaria y en la mayoría de los casos se están cumpliendo las restricciones interpuestas para evitar contagios. Sin embargo, siete personas fueron identificadas y denunciadas por la Policía Local de Lalín el sábado. Según como informó ayer el jefe de la Policía Local de Lalín, Jesús López Cuñarro, fueron alertados por vecinos, sobre las 21:00 horas, de que había mucho ruido en un piso del casco urbano. En el mismo se encontraban siete personas, de entre 25 y 30 años, disfrutando de una cena, tres de ellas residentes de ese inmueble.

Es necesario cumplir a rajatabla todas las medidas adoptadas, entre ellas la importancia de quedarse en casa, para tratar de combatir el Covid-19. Por ello, las distintas fuerzas del orden vigilan cada rincón.

Por otro lado, la Concejalía de Política Social, que dirige la teniente de alcalde, Paz Pérez, informa de que, tras la declaración del estado de alarma y la restricción de la circulación de personas, fueron numerosas las dudas atendidas sobre cómo afecta esta restricción al régimen de custodia y visita de los hijos menores de progenitores separados o divorciados. Ante esto, el Consejo General del Poder Judicial adoptó un acuerdo en donde indica que esto no implica la suspensión automática de visitas y habrá que acogerse a lo acordado por los padres o en caso de desacuerdo, le corresponde a los órganos judiciales decidir. En el caso de la provincia de Pontevedra se pronunció la junta sectorial de jueces de familia de Vigo que estableció una serie de criterios.

Ayudas de comedor

Por otra parte, el Concello de Lalín informa de las ayudas directas de la Consellería de Educación a las familias del alumnado beneficiario de bolsas de comedor escolar durante la suspensión del servicio debido al coronavirus. Se pueden solicitar desde hoy hasta el 6 de abril, tal como se publicó ayer en el DOG.