El gobierno de Lalín tiene previsto arrancar hoy la campaña de limpieza y desinfección de la totalidad de los núcleos del rural en donde haya casas, que se acometerá de modo progresivo en los próximos días. Hoy está previsto actuar en Vilatuxe, Lebozán, Barcia y Donramiro.

La desinfección la llevará a cabo una empresa especialidad en fumigación, bajo las directrices del edil del rural. Actúan con un camión, con un tractor municipal de apoyo y en aquellos sitios de difícil acceso, la fumigación se realizará de manera manual. Es de destacar que el desinfectante que se usa está homologado y no tiene contraindicaciones ni para la gente, ni para los animales, coches u otros elementos como el mobiliario. Los vecinos durante estas tareas deberán permanecer en casa, algo que ya es obligatorio durante el confinamiento.

Ayer también continuaron en Botos, Donsión, A Xesta y Moneixas con el lavado y desinfección de los contenedores del rural, que se está haciendo paulatinamente por la totalidad de las parroquias. En la zona de alrededor de estos también se fumiga a fin de reducir los riesgos de contagio. En el casco urbano, tras la segunda desinfección integral que llevaron a cabo en la madrugada del sábado, también se prosigue con la desinfección de los lugares más transitados, algo que se hace a diario.