Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil investiga la aparición de dos hermanos heridos en Vila de Cruces

A ella la encontraron en una cuneta en Camanzo y a él en Merza, pero no existen indicios de criminalidad - Los dos fueron traslados al hospital

La Guardia Civil investiga la causa de las lesiones que presentan dos hermanos que aparecieron heridos en la madrugada de ayer en dos puntos distintos del municipio de Vila de Cruces, tal y como confirmó ayer la propia Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Pontevedra. Los dos, que viven en una parroquia silledense, permanecían en el hospital para determinar la gravedad de las heridas que presentaban.

La mujer apareció en una cuneta en la parroquia de Camanzo y su hermano, que presentaba magulladuras, en la de Merza. Ayer por la mañana agentes de la Guardia Civil estuvieron preguntando por la zona para tratar de averiguar lo ocurrido y esclarecer los hechos.

La Guardia Civil indicó que los dos familiares se encontraban ayer en un hospital y que se estaba a la espera del parte de lesiones para tratar de determinar el motivo de este suceso, que no deja de ser sorprendente y que fue muy comentado ayer por la zona. También, declaró que no se encontraron indicios de criminalidad y que quedaba descartado que las heridas pudiesen ser consecuencia de un accidente de tráfico.

La mujer cuando fue encontrada, a primera hora de la mañana, no tenía cartera, ni ningún tipo de documentación ni tampoco llevaba teléfono móvil y no se acordaba de nada. Fue trasladada a un complejo hospitalario, y después allí, tras empezar a recordar, preguntó por su hermano, un joven de 17 años, con el que había acudido en taxi a la verbena que se celebró en la también parroquia cruceña de Carbia, aldea situada a pocos kilómetros de Camanzo, en donde apareció ella. Tenían previsto regresar a su domicilio también es este medio de transporte.

Tras conocer que faltaba el hermano, vecinos y agentes de la Guardia Civil se pusieron en su búsqueda por el municipio y finalmente, el adolescente apareció horas después en el entorno del área recreativa de la A Carixa, en la parroquia de Merza. Según fuentes consultadas, presentaba bastantes hematomas en la zona de la cabeza, por lo que también tuvo que ser traslado al hospital para realizar las pruebas pertinentes y poder así saber lo que realmente ocurrió esa madrugada.

Pulsa para ver más contenido para ti