Tras la visita a Acevedo para escuchar las necesidades de sus residentes, la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, aseguró el apoyo del gobierno municipal para llevar a cabo varias actuaciones en la zona. Además, la regidora comprobó los trabajos realizados por el Concello en el lugar.

De este modo, entre las peticiones de los vecinos se encuentra la restauración de cinco fuentes públicas que se sitúan en el Camiño da Geira e dos Arrieiros. En este sentido, la alcaldesa de Forcarei aseguró que estudiaría la actuación de cara a los próximos presupuestos, al igual que el acondicionamiento y pavimentación de algunas carreteras.

Además de solicitar información sobre las posibles subvenciones para restaurar y valorizar los molinos del lugar, también expusieron la necesidad de restaurar el tejado de la escuela antigua y dotarla de mobiliario. De este modo, se podrán organizar actividades para personas mayores.

Por otro lado, la administración local ya ha actuado sobre los problemas de iluminación existentes y también ha procedido al acondicionamiento del espacio público de la entrada a la aldea. Además, se instalarán nuevos contenedores.