Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

González Faílde dice prescindir de "actitudes personalísimas" y remite los órganos oficiales

José Antonio González Faílde eludió pronunciarse ayer sobre la crisis abierta en el seno de la organización política lalinense de la que es su máximo representante orgánico. "A este respecto, como persona de partido que prescinde además de actitudes personalísimas, me remito a las declaraciones o manifestaciones que procedan a través de los órganos del partido, tras sus oportunas reuniones", se limitó a contestar al ser preguntado por esta Redacción.

Precisamente, anoche estaba previsto que se celebrase uno de esos encuentros de partido, una reunión de la ejecutiva local que él mismo había convocado en días anteriores. Dar a conocer un "informe político" elaborado por él mismo era el motivo de la convocatoria, pero tampoco quiso manifestarse al respecto. "Oportunamente ya se enviará la información que proceda", fue su respuesta, de modo que tampoco se pudo confirmar si tenía previsto presentar su dimisión.

Tanto Nicolás González Casares como Román Santalla no asistieron a la cita, por diferentes motivos. El primero se encontraba en el Parlamento Europeo y el segundo no fue convocado, porque no era afiliado de Lalín hasta hace poco; en todo caso, aclara que estaba "de viaje" y tampoco podría asistir.

Desde la dirección provincial del PSdeG guardan silencio sobre la crisis lalinense, de la que están al tanto, a la espera de que pueda cerrarse sin tener que intervenir.

Compartir el artículo

stats