Síguenos en redes sociales:

París de Noia amenizará la décima edición de la Festa do Chourizo de Ponte

La celebración dispone de 600 plazas - Las entradas están a la venta hasta el 24 - Para el próximo año habrá una nueva comisión de fiestas

París de Noia amenizará la décima edición de la Festa do Chourizo de Ponte

La comisión de fiestas de la parroquia silledense de Ponte cierra el cartel de la décima edición de la Festa do Chourizo ao Viño. Esta cita se enmarca en las fiestas patronales en honor a San Miguel y la Virgen del Carmen, que se celebran del 27 al 29 del presente mes.

La Festa do Chourizo marca el comienzo de los festejos en Ponte. La cita tendrá lugar el viernes, que empezará con una cena en torno a las 22.00 horas. El ágape, que tiene un precio de diez euros, consta de chorizo al vino con patatas, queso con membrillo, un postre y vino o refresco. Las entradas están a la venta en: Bar Toxa, Bar Victoria, Bodegón Trujillo, Muebles Varela, cafetería Maripepa y comercial Julio de Silleda, además del Bar Recanto y Galp Bendoiro de Lalín. Disponen de 600 plazas y los tiques se pueden retirar hasta el 24. La verbena estará a cargo de la orquesta Paris de Noia y el trío Master. Con motivo del aniversario, la comitiva encargó un cartel al artista silledense, José Antonio Fondevila, que plasma en una lámina los elementos fundamentales de la celebración.

El sábado continuarán las fiestas con una misa solemne a las 13.00 horas y la sesión vermú estará a cargo de los Gaiteros da Pereiriña. El domingo, la misa será a la misma hora y la sesión vermú estará a cargo de la charanga Los Verbeneros.

La comitiva, creadora de la Festa do Chourizo, dimitirá tras una década de festejos. Pepe Castro, Herminio Frade, Manuel Rivas, Javier Santomé y David Ferradás pondrán fin a años de trabajo para dar paso a una nueva comisión. Después de los festejos mantendrán una reunión con los vecinos para establecer los nuevos miembros de la organización.

Pulsa para ver más contenido para ti