Síguenos en redes sociales:

Sendos incendios arrasan 20 hectáreas de monte raso en Álceme y Senra

Las llamas se acercaron a una granja en As Pobanzas - En las tareas de extinción trabajaron once brigadas y medios aéreos

Sendos incendios arrasan 20 hectáreas de monte raso en Álceme y Senra

Dos incendios forestales en el municipio de Rodeiro generaron un notable despliegue de medios. La alerta era mayor debido a las altas temperaturas y la brisa que sopló toda la jornada que facilitaba la propagación de las llamas y aumentaba el riesgo. De hecho, los de ayer son dos de los mayores incendios registrados en la comarca en un verano que estaba siendo favorable.

El primer foco, según informan de la Consellería de Medio Rural, fue localizado en el lugar de Álceme a las 12.15 horas y quedaba controlado a las 19.18 horas. Los medios desplazados hasta la zona fueron tres agentes, seis brigadas, seis motobombas, dos palas, tres helicópteros y tres aviones. Aunque Medio Rural no disponía anoche de datos, las primeras estimaciones apuntan que podrían haberse visto afectadas por las llamas una docena de hectáreas de monte.

El segundo foco dio comienzo a las 14.26 horas, en San Paio de Senra, y quedó controlado a las 18.42 horas quemando ocho hectáreas de raso. Hasta este punto se acercaron un agente, cinco brigadas, tres motobombas, una pala y dos helicópteros. Las llamas de este incendio estuvieron próximas a una granja, situada en el lugar de As Pobanzas.

El miércoles, en la parroquia de Guillar (Rodeiro) ya se registrara un incendio durante la tarde. A las 16.46 dio comienzo y quedó controlado a las 21.00 horas, arrasando con 0,5 hectáreas de raso. Hasta el incidente se acercaron dos agentes, cuatro brigadas, tres motobombas y tres helicópteros.

Al Parque Intercomarcal de Bomberos de Silleda llegó un aviso por otro supuesto incendio en O Castro (Dozón) a media mañana. Los efectivos que iban hacia el lugar no pudieron llegar por una avería en el camión, pero al final no hizo falta su intervención. Tampoco trascendieron más datos.

La jornada de ayer estaba marcada por un alto riesgo de incendios en casi toda Galicia. Meteogalicia advirtió de que habría un viento del nordeste con temperaturas altas que aumentarían el riesgo de los incendios.

Pulsa para ver más contenido para ti