Síguenos en redes sociales:

El observatorio acoge hoy un visionado sobre la Vía Láctea

El observatorio acoge hoy un visionado sobre la Vía Láctea

El programa O camiño das estrelas. As estrelas do camiño llega hoy a Lalín. El visionado de Júpiter, Saturno, Estrellas dobles y un cúmulo estelar tendrá lugar en el observatorio lalinense a las 22:00 horas. Este proyecto que se inició el 16 de julio en el Pico Sacro con la observación del eclipse parcial de la Luna, se desarrollará hasta el mes de octubre en los distintos concellos por los que transcurre la ruta xacobea. Además, esta iniciativa adentrará a los participantes en el mundo de la astronomía mediante charlas y observaciones astronómicas nocturnas, tanto a simple vista como con telescopios.

Vilanova celebra sus fiestas los días 4 y 5 de agosto...

La parroquia lalinense de Vilanova celebrará sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen el domingo 4 y lunes 5 de agosto. El domingo, la misa solemne será a las 13:00 horas y la sesión vermú estará a cargo del Trío D'Abalar. Por la noche, este mismo trío, junto al dúo Meritxell amenizarán la verbena. El lunes, la liturgia será también a las 13:00 horas. El dúo Pachi y Montse serán los encargados de amenizar la sesión vermú y la verbena. Además, habrá hinchabables gratuitos los dos días de fiesta.

...Y Escuadro honra a San Salvador los días 6 y 7

La parroquia silledense de Escuadro honrará a San Salvador el martes 6 y miércoles 7 de agosto. El martes, la misa solemne será a las 13:00 horas y la sesión vermú estará a cargo de la Banda de Música de Vilatuxe, que a partir de las 23:00 horas dará de nuevo un concierto. El miércoles la liturgia será a la misma hora y el grupo O Son da fervenza amenizará la sesión vermut. Por la noche, será la 12ª Festa do Eurocubata, con la participación de las orquestas París de Noia y Miramar.

Pulsa para ver más contenido para ti