Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalarán un elemento simbólico de A Estrada en la entrada a la nueva alameda desde Benito Vigo

Se emplazará en una loma de césped que aún ocupa la estructura de una infografía de la obra - Comienzan a llegar los juegos

Las canastas instaladas en las fiestas se quedarán en la nueva pista deportiva hasta que llegue su equipamiento. // Bernabé/Cris M.V.

Abierta al público el pasado 17 de mayo, la nueva alameda de A Estrada sumará próximamente nuevos elementos que embellezcan esta zona verde y de esparcimiento y que compensen los largos meses de espera por elementos de juego infantil. El pleno ordinario correspondiente al mes de julio sirvió para que el alcalde, José López Campos explicase -a preguntas de la oposición- la intención del gobierno de colocar un elemento identificativo del municipio estradense en el lugar que ahora ocupa la estructura instalada para ubicar una de las dos grandes infografías de esta obra, financiada con fondos europeos de la Edusi.

Al ser preguntado ayer por esta cuestión, el mandatario indicó que todavía está abierto en el seno del ejecutivo local el debate sobre qué elemento resulta más oportuno para ubicar en esta loma de césped. El regidor subrayó que se trata de un punto con una gran visibilidad desde las calle Iryda y la avenida Benito Vigo, incidiendo en que esta es una de las principales entradas a los nuevos jardines municipales desde esta última avenida. Apuntó que el elemento distintivo de A Estrada que se instale en este enclave podría iluminarse por las noches, de manera que este emblema sería también fácilmente reconocible.

López indicó que todavía no está definido cuándo se instalará este elemento, si bien apuntó que será después de que se hayan equipado las áreas de juego. En relación a estas últimas, el primer edil informó de que ya comenzaron a llegar los primeros elementos que se emplazarán en la zona infantil, juvenil y en la pista deportiva. En todo caso, apuntó que se esperará a que lleguen todos los componentes de estas áreas antes de comenzar con la instalación, subrayando que se aguarda para poder "echar el pavimento continuo". Las previsiones que se barajan apuntan a que todos estos elementos puedan estar en colocación "en quince días", según precisó el dirigente.

La dotación provisional de canastas de algunos de estos espacios todavía vacíos durante las fiestas patronales dio muestras de las ganas que tiene la ciudadanía de hacer uso del recinto. De hecho, la pista deportiva estuvo estos días especialmente concurrida para disputar pequeños partidos de baloncesto. Las canastas se retiraron el viernes y no tardaron -por aclamación popular- en volver a su emplazamiento temporal. López indicó que se dejarán ahí hasta que se coloque el nuevo equipamiento.

En la última sesión plenaria el BNG preguntó también al gobierno por la pérgola de piedra que fue retirada de la alameda. El alcalde respondió a los nacionalistas que "nadie pregunta por la reubicación de la pérgola" , sin bien precisó que es un elemento que el Concello tiene en custodia y que analizará dónde podría emplazarse.

Finalmente, López descartó que se vayan a instalar elementos de cierre que separen la alameda de los viales que la rodean. Apuntó que las zonas infantiles ya cuentan con los bancos como elemento de cierre y que únicamente se instalará una red perimetral en la pista deportiva para evitar que los balones salgan hacia la carretera.

Compartir el artículo

stats