Síguenos en redes sociales:

Recital de poemas el martes a cargo de la autora nicaragüense Magda Bello

Silleda comenzará a estrechar lazos con Nicaragua tras la recepción a su embajador, Carlos Midence, el mes pasado con motivo de su participación en la Semana Verde de Galicia. Cultura y gastronomía protagonizarán una cita prevista para el martes, día 9, a las 19:30 horas, en la Casa da Cultura.

La escritora Magda Bello, ganadora del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío, por la obra No hay Pasada a Catarina. Poesía en tiempo real, ofrecerá un recital tras las intervenciones del diplomático y del alcalde, Manuel Cuíña. La obra con la que obtuvo el premio forma parte de Mil poetas y artistas por Palestina, del español Xavier Susperregui, y Antología del cisne (2017), de la Sociedad Nicaragüense de Jóvenes Escritores, y narra la situación de rebelión que vivió el país hace unos meses. Bello presenta estos días su poemario en Madrid, Barcelona, Málaga y Águilas (Murcia).

La jornada de convivencia terminará con una degustación de productos típicos de Nicaragua. "Es todo un honor para Silleda que la embajada apostara por nuestro municipio para celebrar este acto, junto con otras grandes ciudades de España", valora el regidor.

Pulsa para ver más contenido para ti