Cruz Roja de A Estrada invita esta tarde a todas las personas interesadas a sumarse a la celebración del Mayo, una actividad que esta organización realiza cada año y que se desarrollará hoy de 17.00 a 19.00 horas en la Sala Abanca de la villa. Esta celebración está organizada por voluntarios de la entidad, contando con 30 personas mayores participantes en el proyecto Enrédate. Consistirá en la elaboración de alfombras florales y un Mayo tradicional.

Para poder realizar dicha actividad durante este mes se diseñaron diferentes dibujos para las alfombras y se organizaron salidas al campo para la recogida de flor silvestre.

Esta tarde demostrarán su buen trabajo en equipo, la cooperación y el compañerismo para la elaboración de las alfombras. No faltarán los collares de flores, coronas y cestas. Además, mañana jueves y el viernes todos estos arreglos estarán expuestos en la Sala Abanca

Financiada por la Xunta de Galicia, la actividad se enmarca en el programa Enrédate que Cruz Roja destina los mayores. A través de él la institución pretende evitar situaciones de aislamiento y soledad ofreciendo actividades lúdicas, educativas y culturales.