La parroquia cruceña de Añobre celebra sus fiestas en honor a Santa Rita el 21 y 22 de este mes. El martes 21 la misa de la novena será a las 21.00 horas. A su término actuará la charanga Os Atrevidos. A las 23.30 horas habrá una gran tirada de fuegos de artificio, con Pirotecnia Penide. A medianoche comienza la misa cantada por la coral Tremoedo, de Vilanova de Arousa. Después, arranca la procesión con velas desde la iglesia hasta el crucero. La verbena estará amenizada por la citada charanga. El día 22, las misas rezadas comienzan a las 9.00 horas, y la cantada será a las 13.00, acompañada por la Coral San Salvador de Camanzo. la Unión Musical Ponteledesma amenizará la sesión vermú, mientras que en la verbena actuarán Televisión y Aché.

Cruces organiza el jueves otra sesión del Plan Concilia

Este jueves los centros educativos de Vila de Cruces no tienen clase, por eso el Concello pone en marcha una nueva sesión de su Plan Concilia. Las actividades tendrán lugar de 9.30 a 14.00 horas en las dependencias de la biblioteca municipal. Para más información, hay que llamar al número de teléfono 986 58 2017. Al día siguiente, jornada de feria, el colectivo APEC organiza diversas actividades musicales y realizará un sorteo a media tarde.

Última clase del aula de ECOS

El colectivo de comerciantes ECOS, de Silleda, remata mañana su curso de fotografía de producto, que arrancó ayer con alumnos procedentes de 17 establecimientos. Tania Vacaloura Estudio es la entidad responsable de explicar las técnicas para realizar fotos de productos con móviles y subirlas de forma atractiva a las redes sociales.