El Concello de A Estrada estudia diversos presupuestos para la construcción, este año, de un parque canino en la villa. La opción por la que se decanta el ejecutivo son los terrenos municipales existentes entre el ámbito socioasistencial de A Baiuca y los predios urbanizados por la cadena de supermercados Lidl.

La parcela en la que se pretende crear este servicio tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y deriva del aprovechamiento urbanístico que correspondió al Concello tras el plan parcial impulsado por la citada firma alemana para el desarrollo de estos terrenos. Desde el gobierno se estima que esta sería, actualmente, la zona más céntrica disponible para crear este parque canino de forma estable. En su momento se plantearon opciones como la Zona Deportiva, que se descarta por considerarse un poco a desmano para algunos potenciales usuarios, mientras que los terrenos de A Baiuca supondrían una meramente provisional, en vista al tipo de aprovechamiento que se quiere conferir para esta bolsa de terreno.

La finca propuesta estaría pegada a los terrenos que ocupará el nuevo centro de salud, al pie de la N-640. Las previsiones del Concello pasan por que este parque precise un cierre perimetral y mobiliario urbano destinado a que los propietarios de las mascotas puedan sentarse mientras los animales corren y juegan en un área específicamente pensada para su disfrute.

En estos momentos el Concello estudia diferentes presupuestos para definir el coste de la actuación, quedando por definir si el parque incorporaría o no algún elemento o estructura para el juego y entrenamiento de los animales. En todo caso, el parque canino será un espacio en el que los dueños deberán cumplir también la exigencia de recoger las deposiciones que realicen sus mascotas. Estaría pensado para que quienes tienen un perro puedan contar con un ámbito específicamente pensado para disfrutar con él en completa libertad.