El portavoz del PP de Silleda, Ignacio Maril, alerta de que las obras llevadas a cabo en el entorno del campo de fútbol de A Bandeira se ejecutaron "sin la solicitud previa de autorización a la Consellería de Infraestructuras, lo que supone una gravísima irregularidad".

Maril indica que el gobierno que encabeza Manuel Cuíña remitió la petición de autorización en noviembre, una vez acometidos ya los trabajos "y después de que el PP pidiese que se informase por parte de la Policía local en relación con las actuaciones" realizadas en los viales. El PP considera que el incumplimiento podría poner en riesgo los trabajos en dichos viales, así como parte de la subvención recibida "si finalmente non se concede autorización por parte de la Xunta". Para Maril se rata de una grave irresponsbailidad pero también de una gran irregularidad, "pero lo cierto es que no nos sorprende nada, viendo cómo transcurrió toda la tramitación de esta obra. No nos extraña que no quieran darnos acceso a la información".

Caída de una farola

Además, los populares apuntan que esta semana se desprendió parte de una farola en el campo, en la zona que se sitúa en la entrada a los vestuarios. El destrozo se debe a un balonazo. El PP pide al gobierno local que supervise de forma exhaustiva toda la instalación, "porque no es normal que sucedan estas cosas, pero a veces por querer sacarse fotos hay malas pasadas". Teme que en un futuro pueda producirse un incidente similar, que ponga en peligro a los usuarios. La obra de A Gandareira fue una de las principales inversiones de este mandato.