Tras su reciente paso por la Feira das Industrias Culturais de Pontevedra, Culturgal, el estradense Juan Andrés Fernández Castro presentará esta tarde en A Estrada su primera creación literaria, Guendufe o Anano. Será a las 20.00 horas en el Museo do Moble e da Madeira (MOME).

En el acto está prevista la participación del alcalde estradense, José López Campos, el director xeral de Política Lingüística, Valentín García, el escritor y crítico literario Armando Requeixo, el ilustrador de la obra, Gabriel Iglesias Sanmartín, y el propio autor. Guendufe o Anano está publicado por Edicións Fervenza.

El cuento que ahora presenta Juan Andrés Fernández surge de una historia que le contaba su madre, aunque reconoce que llega al lector completamente transformada con respecto a la narración que escuchaba siendo niño. Tiene como protagonista a uno de esos entrañables y esquivos seres diminutos que, aunque rehuyen la presencia de los adultos humanos, con frecuencia llegan a entablar amistad con ciertos niños, sin que los mayores se enteren jamás.