Excursiones y actividades para el fin de curso
Ya en la recta final del curso, los centros educativos están inmersos en los trámites burocráticos de cara al próximo año lectivo. La matrícula en los centros de educación infantil y primaria públicos se abre mañana miércoles y podrá formalizarse hasta el día 30. En los institutos, el plazo de inscripción estará habilitado desde el 25 de este mes hasta el 10 de julio, y además habrá un plazo extraordinario del 1 al 10 de septiembre.
Al margen de las gestiones administrativas, los colegios aprovechan esta última semana para realizar tareas de esparcimiento con sus alumnos. Ayer, el paseo fluvial del Pontiñas, que ya de por sí cuenta con una notable afluencia de usuarios, recibió la visita de varios centros educativos, como el CEIP Manuel Rivero. Alumnos y profesores aprovecharon para conocer de primera mano las instalaciones y la flora de esta infraestructura, ya que la fauna suele ser bastante más esquiva.
Christian Costoya
Los alumnos del CEIP de Silleda se desplazarán mañana, a las 11:30 horas, a la Feira Internacional de Galicia para disfrutar de una exhibición de karts a cargo de Christian Costoya. Además, el jueves habrá juegos durante toda la mañana para despedir el curso. Todos los alumnos comerán en el centro a las 13.00 horas, pero si algún progenitor prefiere que no se quede a comer en las instalaciones, ha de recoger a su hijo a esa hora citada. La salida será al filo de las 14.00.
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública