La PO-533, que comunica Lalín con Rodeiro y Chantada, registró a primera hora de la mañana de ayer un aparatoso accidente que provocó lesiones de consideración a la conductora de un turismo con placas 6204 FTZ. Los hechos se produjeron minutos antes de las ocho de la mañana cuando la mujer viajaba en dirección a Rodeiro. A la altura del kilómetro uno y por razones que se desconocen, el turismo se salió de la vía y terminó volcado sobre el lateral derecho. Un particular alertó al 112, tras hallar a la mujer inconsciente dentro del vehículo.

A la zona se desplazó el retén de guardia de los bomberos, que se encargó de excarcelar a la conductora, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Lalín y una ambulancia del 061, amén del servicio de conservación de carreteras de la Axencia Galega de Infraestructuras. En un primer momento se trasladó a la herida al centro de salud de Lalín, pero debido a sus lesiones se contactó con el helicóptero con base en Santiago para transportarla al CHUS.

Por otra parte, a media tarde los bomberos se desplazaron a las inmediaciones de la Fervenza do Toxa, en Silleda, alertados por un turismo que echaba humo. Al final, los dueños comunicaron que no se trataba de nada grave.