Síguenos en redes sociales:

Evacuan a una mujer tras volcar su turismo en la vía a Rodeiro

Un particular alertó al 112 tras hallar a la conductora inconsciente

Evacuan a una mujer tras volcar su turismo en la vía a Rodeiro

La PO-533, que comunica Lalín con Rodeiro y Chantada, registró a primera hora de la mañana de ayer un aparatoso accidente que provocó lesiones de consideración a la conductora de un turismo con placas 6204 FTZ. Los hechos se produjeron minutos antes de las ocho de la mañana cuando la mujer viajaba en dirección a Rodeiro. A la altura del kilómetro uno y por razones que se desconocen, el turismo se salió de la vía y terminó volcado sobre el lateral derecho. Un particular alertó al 112, tras hallar a la mujer inconsciente dentro del vehículo.

A la zona se desplazó el retén de guardia de los bomberos, que se encargó de excarcelar a la conductora, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Lalín y una ambulancia del 061, amén del servicio de conservación de carreteras de la Axencia Galega de Infraestructuras. En un primer momento se trasladó a la herida al centro de salud de Lalín, pero debido a sus lesiones se contactó con el helicóptero con base en Santiago para transportarla al CHUS.

Por otra parte, a media tarde los bomberos se desplazaron a las inmediaciones de la Fervenza do Toxa, en Silleda, alertados por un turismo que echaba humo. Al final, los dueños comunicaron que no se trataba de nada grave.

Pulsa para ver más contenido para ti